Muere uno de los Cronistas más Grande del Mundo🌏Ángel Méndez

La Historia Salsera Pierde a uno  de los Grandes Cronistas del Mundo, Ángel Méndez “SARAVA”

Ángel José Méndez fue un grandioso prolífico periodista, escritor y dramaturgo Salsero Venezolano. Falleció en horas de la tarde del día de 03 de Septiembre, a causa de un paro respiratorio

https://www.youtube.com/watch?v=eL1vnMA8CSA&t=127s

Egresado en el año 1977 de la Universidad Central de Venezuela como comunicador social, comenzó su profesión como periodista deportivo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en numerosos medios y distintas fuentes como Venezolana de Television, El Mundo, Radio Rumbos, Radio Continente, YVKE Mundial y el Universal. En Octubre del año 1977, fundó y dirijio junto a Fernando Sanchez y Diogenes Carrillo, la primera revista de Salsa en la cuenca caribeña “SWING LATINO”. Distribuida en Miami, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Perú y EE.UU.

Desde su revista Swing Latino en la década de los 70’s  Ángel mostró con lujos y detalles lo que estaba ocurriendo con aquel género que era fenómeno en las masas populares, visitó Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos entre muchos otros países buscando siempre la fuente informativa más verás y precisa para dar a conocer lo que estaba pasando en el ambiente musical, junto a su compadre y fotógrafo Fernando Sánchez conocido popularmente como “Fersan” quienes revolucionaron el mercado de impresos con aquella revista que era esperada por grandes y chicos para saber lo que estaba pasando en la salsa.

Siempre tuvo gran relación de amistad con artistas de la talla de Ismael Rivera, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y hasta con Héctor Lavoe, quienes siempre que veían a Ángel lo reconocían como uno de los grandes periodistas que tenía la salsa y hasta compadre de Eddie Montalvo llegó a ser.

Estuvo trabajando en los últimos años para la reaparición de Swing Latino; como revista y como libro. Dejó por publicar 02 libros de gran aporte para la salsa “Entren que caben 100” y “50 para’os 50 de pie” los cuales eran una colección de entrevistas a grandes salseros.


También estuvo incorporado dentro de las ediciones .del equipo de la “Prensa Salsera”; “Ciudad CCs”; “Correo del Orinoco” y la revista “Épale”. Así como en el portal “Unradio.ultimasnoticias.com.ve”.

Además también fue gerente general de contenido dentro de la estacion radial YVKE Mundial Radio 550 AM y 94.5 FM; Donde tambien tuvo como conductor de su programa “Swing Latino” de 2:00 pm a 4:00 pm. En sus últimos años fue merecedor de galardones como el (Premio Nacional de Periodismo en Venezuela) por su gran labor. Hasta Siempre SARAVA!

Reseña: William Arambure

Contenido: Elias Troconis

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien