Biografias

Yamil Quijada; Talento Venezolano que brilla en el viejo continente

Nació en Caracas, Venezuela el 10 de Septiembre de 1974 bajo el signo de virgo, desde muy pequeño su inquietud por la música se hizo ver, en su infancia participaban en actividades escolares de canto y baile folklórico, en la escuela Guayana Esequiba ubicaba en la parroquia de Caricuao, ya de adolescente tiene el interés de desarrollar un ritmo Afrolatino llamado SALSA, ritmo que su familiares siempre escuchaban y bailaban en las fiestas, ya desde ese momento el llamado de este ritmo se hizo fuerte en él, y es donde comienza a investigar, cantar y a formar un grupo llamado Los Chamos de la Salsa, los cuales ya empezaban hacer presentaciones profesionales, a sus 17 años ya forma parte de la orquesta de Jhonny Soto y su Megasonora, donde es cantante y corista presentándose con un poco mas de nivel.

A los 18 años ya le presentan un contrato discográfico con la orquesta de Federico Jr. Magia Caribeña, donde grabo éxitos como: Seremos dos Enamorados, Hay algo en Ti, Me quede con Ganas, Te lo pido por Favor (EN VIVO), Pasión Gitana, Así es el Amor, entre otros, dentro de dicha orquesta crece su experiencia y a su vez se codea compartiendo escenario con: Oscar D’ Leon, Raphy Leavit, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Henry Fiol, Ismael Miranda, Marvin Santiago, Luigi Texidor, Jose Alberto El Canario, La Sonora Ponceña, El Gran Combo, La Dimensión Latina, Los Adolescent’s Orquesta entre otros. Y a su vez, también, siendo corista de artistas como Adalberto Santiago, Andy Montañez, Lalo Rodriguez, Tony Vega, Eddie Santiago, Willie Gonzalez, Pedro Arroyo, Nino Segarra, Roberto Lugo, Alex De Castro, Pedro Brull, Rafu Warner, Luisito Carrion, Raulin Rosendo, Los Hermanos Primera, Wladimir Lozano entre otros.

Luego se abren las puertas internacionalmente a las Islas Canarias, España en especial a Tenerife, allí es cuando forma parte de la orquesta de Moisés Gonzalez, Son Iya, donde participa en la dirección de voces, coros e improvisaciones, es invitado a cantar dos de sus temas del álbum Archipiélago que son: Rumba Callejera y Vivo en un Archipiélago, siendo este la canción que se popularizo en las islas, de allí se dirige a Pontevedra España donde radica, y hace su primer trabajo discográfico llamado Mi Oportunidad donde refleja su sabor y su naturalidad al cantar.

En esta producción incluyen los temas: Confundido, Si preguntan por mi, Adiós Amor, Mi Oportunidad, Cuando Manda el Corazón, Me vas a Extrañar,Tu Despedida, Solo con Verte, y el tema VENEZUELA que extrae como su primer promocional, donde también es autor y compositor de todos sus temas donde deja plasmado el amor a su patria Venezuela.

Recientemente nos presenta e promocional Adiós Amor de la autoría de Salvador Lozano Garza; arreglos: Miguel Ángel Sanchez Baeza; productora y edición: JT Productions Dirección General & Ejecutiva: Yamil Quijada.

Adiós Amor

Manteniendo como criterio “No quiero que mi Rumba y mi Salsa mueran por modismo de este Mercado Global o por algunos ritmos que nos confunden, siempre mantendré la Herencia que nos dejaron Los Grandes de La Salsa que esta en mi Sangre» Ashe para Todos…. Yamil

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien