Veruska Verdú y su proyecto; FUSIÓN VENEZUELA MUNDO.

Por:  Lysbeth Weffe

Veruska Verdú, joven cantante venezolana, nacida en Caracas pero criada en el pueblo La Balsa de la población de Barlovento, Estado Miranda, comenzó sus actividades de canto cuando contaba con apenas ocho años de edad, participando en la escuela donde realizaba sus estudios de educación primaria, en los Festivales Cantaclaro de música venezolana y afrovenezolana logrando siempre el primer lugar. Al comenzar sus estudios de educación media continúa participando en eventos de canto y entre los premios recibidos se cuenta La Voz Liceísta.

sam_0485
Es en esta etapa es cuando entra a formar parte de la agrupación “Ritual Negro de Barlovento” y se le presenta la oportunidad de asistir a un festival internacional en Gambia representando nuestra cultura afrovenezolana. Posteriormente es llamada por el Sr. Jesús Fariñas, director del grupo “Venezuela Caña y Miel” haciendo presentaciones de tambor show. Manteniéndose en el género de música afrovenezolana forma parte de los grupos “Autóctono” y “Freddy Madera y sus raíces”.

dscn3231

Sus amigos y compañeros en Freddy Madera y sus raíces, Miroslava Torres y Fernando Mozo la invitan a audicionar en el Conservatorio de Música Simón Bolívar para formar parte de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar en la que permanece durante aproximadamente dos años hasta que la profesora Corina Peña le recomienda que audicione para la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y es así que el maestro Alberto Vergara Icaza, director de la Orquesta para aquel momento le da la aprobación y entra a formar parte de la fila de cantantes. Su primera actividad con la Latinocaribeña fue formar parte del coro que acompañó al cantante lírico venezolano Iván García en su proyecto “Negrísimo”.  Ha tenido exitosas presentaciones como invitada con la Orquesta Los Sopranos, Alfredo Naranjo y su Guajeo y  junto a Mauricio Marin la voz líder de Orquesta La Rumbatela.

4
Actualmente Veruska Verdú continúa en la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar con la dirección del maestro Alfredo Naranjo, teniendo actuaciones destacadas y exitosas en diferentes conciertos, siendo las mas recientes en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño como parte del Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN 2016) y en el Centro Cultural BOD)

SABROSITO ASÍ

Haciendo uno de sus sueños realidad, comienza a trabajar en su Proyecto Venezuela Mundo y realiza su primera grabación con una versión del muy conocido tema del colombo venezolano José Reyna, donde predomina la base rítmica del Tambor Patanemo, mostrando su versatilidad y el extraordinario talento que posee como cantante y rindiéndole un homenaje a sus raíces y lo que fue el comienzo de sus actividades musicales.

img_0938
Con mucho agrado les hacemos llegar “Sabrosito Así”, tema promocional del Proyecto Venezuela Mundo, esperando sea de su agrado y con anticipación agradeciéndoles el apoyo que sabemos le brindarán a esta joven, quien es hoy referencia de las nuevas generaciones de cantantes venezolanos.

CRÉDITOS
Mario Pazmiño
Arreglo, Dirección Musical y Piano

Veruska Verdú
Voz Líder

Arnaldo “Patatín” Guacarán
Percusión
(tumbadoras, cajón, campana
gûira y quijá de burro)

Juan Carlos Segovia
Percusión
(cumaco y clarín)

Ángel Peña
Trompeta

Aaron Cabrera
Trombón
Darwin Lattan
Bajo

Luis García
Cuatro Venezolano

Giselle Brito
Coros

Greys Peña
Coros

Jeison Ascanio
Coros

Escuchalo: Sabrosito Asi

Para contactos
Comunicarse con
Lysbeth Weffe
lysbeth.weffe@gmail.com

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien