Slider

Murió el maestro Víctor Cuica

Murió a las doce del mediodía el músico, saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica a sus 73 años de edad. El maestro Cuica nació en La Pastora, Caracas, el 19 de abril de 1949 y era esposo de la cineasta Solveig Hoogesteijn, directora de la Fundación Trasnocho Cultural. Músico compositor e intérprete, exponente del saxofón, flauta, tenor, y soprano, reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afro-caribeña.

Participó en la época grande del cine venezolano, entre los años 70 y 80, con el personaje de Alexis en “Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia”1​ junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial. Actuó también en “Un domingo feliz”, “Panchito Madefua”, “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez”, Santera, Maroa, Por un Polvo, y compuso las bandas sonoras para la mayoría de las películas de Solveig Hoogesteijn.

El Ratón

Compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval Tito Puente, Lionel Hampton así como en importantes espacios musicales de New York, Suiza, Alemania, Francia, España. En las redes sociales, artistas, músicos y sus seguidores, amantes de su música, lamentaron la partida del maestro.

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien