Memoria Fania con un Swing Irreverente

La Orquesta Proyecto Rumband rinde Memoria a Las Estrellas de Fania

Por. Elias Troconis

En días pasado se presento en un local capitalino de este de Caracas, la Orquesta Proyecto Rumband bajo la dirección de Christian Escalona, dando un concierto #MemoriaFania donde interpretaron temas que no fueron muy comercializado para la época.

El concierto lo aperturó Jionathan Laya director comercial y percusión menor, dándole agradecimientos a una gran masiva de personalidades y publico seguidores de esta gran orquesta poco visto en los últimos días, en lo  que a evento se refiere.

img_2894

Cedieron el paso a Douglas Alvaréz productor y conductor del programa La Salsa de Aquí, un personaje que goza de gran popularidad A nivel de orquestas, músicos y seguidores de la Salsa hecha en casa, por ser uno de los poco que quedamos que apoyan 100% nuestra música latina venezolana.

sam_0728

Comenzaron con un espectacular Openig Proyecto Rumband, Para Guaracha interpretada por el sonero Adolfo Quevedo, Nuevas Generaciones; Enrique Rivas, Rumba pal Solar; Luis Correa, Como me gusta el Son; Hilder Jaimes, Son Cuero y Bogaloo; Jhocsan Barrios, Ahora vengo yo; Adolfo Quevedo, Bombele; Cristina Verdu como siempre dando una magistral interpretación , Juan Pachanga Hilder Jaimes otro prospecto que promete, Nací Moreno excelente cantada por Enrique Rivas, Pueblo Latino interpretada en soneos por todos los cantantes en tarima.

img_2884

Con un sonido bestial y marcando la diferencia de muchos homenajes rendidos a “Los Grandes de La Fania” es la juventud con talento que los lleva siempre mantener ese Swing Irreverente Felicitaciones muchachos, sigan adelante.

img_2934

Musicos que participaron en este esta producción Jheison Cardona piano arrehlos y co-dirección, Raimer Martinez bongo; Roneybert Betancourt; conga , Andres Montilla; timbal , Trombones; Carlos Fajardo, Steven Farfan, Guillermo Aguilera, Trompetas; Roderick Requena, Miguelangel Pulido, Jose David Nieto, vocalistas Luis Correa, Enrique Rivas, Adolfo Quevedo, Percusion menor Jionatham Laya, Flauta; Orlando Pecle Alcala, Bajo dirección musical Christian Escalona, invitados: Cristina Verdu, Hilder Jaimes y Jhocsan Barrio.

Proyecto RumBand se inicia en el año 2009, como una agrupación de música folklórica venezolana experimentando onda nueva y varios géneros,evolucionando hasta formarse y consolidarse como una orquesta de salsa que emerge en respuesta a la inquietud de sus fundadores, que es la de revalorizar la diversidad del patrimonio musical caribeño, con talento 100% venezolano, realizando versiones de grandes temas con su propio sello y estilo, reinterpretando con todo el cuidado y el respeto que merecen los grandes maestros, quienes han aportado su talento y conocimiento para diseñar el mapa musical latinoamericano, además de, incorporar temas inéditos que se conjugan de manera magistral representando el swing irreVerente de la salsa, para mantener en todo momento la alegría y emotividad de las personas que nos escuchan, bailan y disfrutande nuestro espectáculo.

img_2942

Esta propuesta se refiere a la presentación del talento de la Orquesta, la cual es integrada por 14 músicos de alta calidad y profesionalismo, entre los mismos se encuentran jóvenes, reconocidos dentro del ámbito académico de la música, formados musicalmente en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, es decir, son la generación de relevo dentro del género.

img_2882

Misión:

Contribuir con la revalorización de la cultura musical de Latinoamérica y el Caribe, haciendo buena música, de calidad con identidad propia y alto profesionalismo para garantizar el entretenimiento y satisfacer a nuestros clientes y relacionados.

Visión:

Ser la orquesta reconocida como pilar fundamental de la evolución musical dentro del género salsa, con el swing irreVerente para mantener la esencia de la música y dejar el legado de su obra y filosofía a futuras generaciones en todas partes mundo.

Valores y/o Principios:

Fraternidad, Hermandad, Honestidad, Respeto, Talento, Constancia, Humildad, Responsabilidad, Transparencia, Seriedad, Compromiso.
Actualmente proyecto RumBand se encuentra en proceso de grabación del primer CD, para dar a conocer el trabajo que con gran esfuerzo se está realizando, teniendo como objetivo principal contribuir con la difusión músico-cultural de nuestro país con calidad de exportación, dando así, entretenimiento y bienestar a todas aquellas personas que nos escuchan.

img_2900

Repertorio:

Temas seleccionados para la presentación:

Inéditos:Versiones:
1.- Swing Irreverente (Opening) 9.- Pueblo Latino
2.- Proyecto RumBand llegó 10.- Xiomara
3.- Rumba pal Solar 11.- Adelante siempre Voy
4.- Mi Primer Amor 12.- Bobo te Quedaras
5.- Nuevas Generaciones entre otros
6.- Homenaje a Tito Puente
7.- Mira Hacia el Presente
8.- Tengo Felicidad

Créditos:

Las letras y los arreglos de los temas inéditos y versiones pertenecen a las siguientes personas:

En todos los temas cada integrante contribuye con su aporte para ajustar los arreglos a la orquestación, es decir, proyecto RumBand actúa como catalizador para pulir y complementar el trabajo del arreglistapara dar el swing irreVerente a los temas obteniendo obras musicales de alta calidad, las versiones se ajustan y se llevan al terreno del swing irreVerente, brindado variantes muy interesantes, respetando en todo momento la esencia del tema.

12573085_727132264055344_6559478392617689205_n

Fotos Proyecto Rumband Memoria a Fania

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien