La Negramenta presenta Los Buenos, su quinto disco después de los aclamados Cosas de Negros

Aquí esta una de las producciones de salsa del 2017. Sin duda alguna La Negramenta se las trae, no es ninguna sorpresa, es una reiteración de ese sabor que el barrio de Caracas tiene para entregar. A esa calle que se les cae por los bolsillos, hay que agregar una formación musical seria y magistral. Creada por Pedrito Linares en Barlovento, Venezuela, este septeto se caracteriza por la apuesta a la salsa con criterio, sin abandonar la transformación y el desarrollo de su discurso musical, esta vez llevado un paso hacia adelante. La inclusión del fender rhodes en la mayoría de números le otorga cierto aire moderno y, a la vez, retro. Un aplauso por tremenda decisión.

La Negramenta presenta Los Buenos, su quinto disco después de los aclamados Cosas de Negros Pa´l Bailador, número que abre el disco, presenta a Angel De Jesus en un corte festivo que pondra a todos a gozar. Los Buenos, produccion grabada en Venezuela, incluye 12 números, compuestos todos por Pedrito Linares con arreglos de Williams Castillo. Pal Chicharron presenta a Wiwi Buznego en los vocales, con un solo de Willie Melo en los teclados. Chivirin Chiviron presenta a Yoryi Pacheco en los vocales mientras que Decepción invita a Al Rivers y Edgar “Dolor” Quijada. How Can Love Me, es una melodía que surgió de manera espontanea en la voz de Marie Sanchez, hija de Pedrito Linares. Llegaremos A Viejos, un número romántico con golpe, también destaca a Wiwi Buznego en los vocales. Prohibido Rendirse le canta a la resistencia espiritual fundamentada en la salsa y sus ídolos.

Banda Venezolana formada en el año 2008 por Pedrito Linares y Willians Castillo con la idea de resaltar todo el aporte que Barlovento ha dado a la Salsa. Tiene su origen en la Orquesta Magistral fundada por Pedro “Saba” Linares, (Padre de Pedrito Linares), en 1984.

 

Su nombre NEGRAMENTA se origina del gentilicio, ideales y sentimientos del barloventeño. El término es aplicado no solo para identificar un color de piel, sino también para enaltecer el origen humilde, que viene del cerro, del barrio, de los ideales de igualdad, en fin para todos los que alguna vez se sintieron excluidos… y precisamente por venir de allí, de mantener estas luchas y de sentirse orgullosos de ser de esa Negramenta.

La Negramenta y Pedrito Linares, quisieron hacer un producto original, sin versiones, con la firme convicción de aportar a la música del Caribe ese estilo único de la orquesta. Desde muy joven Pedrito hace composiciones, por lo tanto tenía muchas letras e ideas para utilizarlas, que con los arreglos de Willians Castillo, cada producción es un excelente producto.
A la hora de escribir Pedrito dice no complicarse, se inspira en la vida, lo cotidiano, dice ser un “letrista” honesto, que escribe de su entorno, vivencias, y sobretodo de temas sociales y del amor.
Producciones Realizadas Vol. 2 (2008), Otra Cosa (2010), Pá los cuatro vientos (2011) y LIBRE! (2013)

www.salsacaracas.com 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien