Jhon Semeco; un personaje de Etiqueta!

Jhon Semeco un personaje de alto calibre quien comenzó su carrera artística desde muy joven caraqueño, de la mismísima parroquia La Candelaria con postgrado en Sarría, porque su familia vivió largo tiempo en la esquina de San Fidel. Su participación en la “Rondallita” en donde tuvo la oportunidad de interpretar el reconocido tema de Hugo Blanco “Burrito Sabanero”, desde allí su pasión por la vida musical y el canto. Semeco fue parte de diferentes orquestas por muchos años, entre ellas: La Orquesta Grammy, La Orquesta Nevada, La Orquesta Vibraciones y la Orquesta Caroní de la Guardia Nacional en la que participa actualmente.

Como él mismo lo indica la vena de la composición la tuvo desde siempre, su primer tema exitoso fue “Llegó la Salsa Mayor” para la Orquesta la Salsa Mayor, luego le grabó La Dimensión Latina, Reynaldo Álvarez y a la fecha ha realizado temas para más de 10 telenovelas venezolanas. (Negra Consentida, Mis Tres Hermanas, Trapos Íntimos y muchas otras más).

Semeco forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) desde hace más de 15 años, También es miembro de ASCAP, la Sociedad de Autores y Compositores de Estados Unidos y miembro de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de los Latin Grammy.

“Cantare por Siempre”

Jhon Semeco es el compositor y productor general del tema “Cantaré por siempre”, proyecto musical que busca homenajear a los cantantes venezolanos de los diferentes géneros y de todas las épocas; el arreglista y productor musical es el reconocido Euler Guillen y el director artístico, David Acevedo.

Más de 60 artistas formarán parte de este tema que tiene, además, un fin benéfico, Jhon Semeco debido a la necesidad de medicamentos que existe en el país, tomó la idea de recaudar en el exterior (Estados Unidos, Colombia, España, entre otros), medicinas que ayuden a combatir enfermedades como el cáncer y la diabetes, con la ayuda de distintas fundaciones, “No podía ser solo un homenaje a los cantantes, tenía que tener un fin”, explicó Semeco.

El tema se ha grabado en el estudio de Euler Guillen “ha sido difícil poder reunirlos a todos, pero lo hemos logrado”, comentó el compositor quien además reveló que artistas venezolanos que están en el exterior también tendrán una participación “Franco de Vita, Carlos Baute y Ricardo Montaner estarán presente en Cantaré por siempre”, Informó.

La presentación del tema será en un disco en formato DVD y Blue Ray con el tras cámara de las grabaciones animado por el carismático Ramón Castro junto al video final realizado en el Aula Magna de la UCV. Entre los artistas invitados están: Mirla Castellanos, Gualberto Ibarreto, Trino Mora, Mirta Pérez, Guillermo Carrasco, Betulio Medina, Rudy Márquez, Víctor Drija, Benavides, el “Pollo” Brito, Oscar D´ León, Huáscar barradas, Diveana, Guaco, Daniel Huen, C4 Trío, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo, Francisco pacheco, Daniel Somaroo, Roberto Molly, Francisco León, Ignacio Rondón, Reynaldo Armas, Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Lila Morillo y muchísimos otros. De igual forma la canción se paseara por los distintos géneros. 24 Fotograma será la compañía encargada de hacer el video.

El Combo de Venezuela presenta su 6to promocional llamado “YA LO VES”, escrito por el Cantautor Jhon Semeco e Interpretado por Mauricio Marin y Arreglos Musicales de Eric Blanco, Producción General de Humgria Rojas “Padre” y Humgria Rojas Jr, ya llegandoa sus 100.000 reproduciones

Estudios Realizados
Instituto Católico El Carmen. Bachiller en Ciencias, promoción 1982. ISUM. Mercadotecnia y Publicidad. 4to semestre.
Experiencia Laboral
Integrante de la Agrupación “La Rondallita” y “Coro Infantil Venezuela”, Patrimonio Cultural Musical de Venezuela. Año 1971-1975. Integrante de la Orquesta Caroní. (Guardia Nacional de Venezuela), desde el año 1994 hasta la actualidad. Patrimonio Cultural Musical de Venezuela. 22 años de servicio. Distintivo de antigüedad en su Segunda Clase.
YVKE Mundial. Producción.

Venevisión. Sábado Sensacional. Producción.
Lips. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes. Lipsine. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes. Loops. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes. Etcétera. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes. Siglo 21. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes. Laim. Estudio de Doblajes. Operador de audio, actor y cantante de doblajes.

Estudios Fama. Productor Musical. Compositor. Sonográfica. Productor Musical. Compositor. Cantautor. Artista perteneciente al staff. Temas de novela (Venevisión, Televen, RCTV, Telemundo). Miembro Activista de la Fundación VIVA LA GENTE.
Presidente y Director General de la fundación CANTARÉ POR SIEMPRE. Más de 85 estrellas de Venezuela unidos en una misma canción, llevando a cabo una labor social por los más necesitados.

Presidente del sello disquero C.P.S. Sound Records and Publisher.
Miembro de SACVEN (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela), desde el año 1995. Miembro #5745.
Miembro de AVINPRO (Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas), desde el año 2007. Miembro #001773.

Miembro de ASCAP (American Society of Composer, Authors and Publisher), desde el año 2010. Miembro #484375.
Miembro de Latin Academy of Recording Arts and Sciences. Latin Grammys. Miembro #2JOE96A3.
Miembro de Latin Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores Hispanos), desde el año 2014.
Premios Obtenidos
Ganador:
Galardón MARA DE ORO INTERNACIONAL DE VENEZUELA, como Cantautor. Año 2014. (Miembro de la Academia de Premios Latinos de México, Acaprela). Galardón único en su género que reconoce el esfuerzo, trayectoria, popularidad y excelencia en Venezuela.
Ganador:
Premio Fundación Estrellas de Venezuela, como Cantautor. Año 2015. (Miembro de la Academia de Premios Latinos de México, Acaprela).
Galardón único en su género que reconoce el esfuerzo, trayectoria, popularidad y excelencia en Venezuela.
Nominado:
Premio Nacional de Cultura, Mención Música. (En 2 oportunidades) Bienio 2012-2014 y Bienio 2014-2016.
Nominado:
Premios PepsiMusic. Gaita del Año 2015 y Disco de Salsa del Año 2016.

Dato de ultima hora encontrada en sus redes sociales de esta imagen SALDRÁ algo bueno de eso estamos seguro!

Jhon Alfredo Semeco Hernández
Correo Electrónico: jhonsemeco@gmail.com
Teléfono: 0412 813 72 02

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien