Efrén Avellaneda; de los mejores Soneros de Venezuela

Efren Avellaneda Sonero y unos de los fundadores de la Resistencia Salsera la Orquesta Bailatino dirigida por el maestro Cheo Navarro, de los mejores en la Salsa Venezolana.

Timbal; Rafael Gonzalez Bajo; Leonel Cabrera Bongo; Néstor García  Piano; Willie Melo Coros; Rey Torcatt y Luis Cabrera Trombones; Carlos Fajardo y Stiven Mijares Trompetas; Michael López y Luis Blanco Saxo Baritono; Eduardo Dávila.

destacada-3

Abrieron el concierto con el tema Estoy en algo arreglo de Joel Uriola , Los 3 Soneros de siempre arreglo de Victor Mendoza, Se repite nuestro amor arreglo de Jesús Moreno Menudo, Palos de ayer arreglo de José “Tuki” Torres, Nació un sonero arreglo de Willie Melo, Los soneros del barrio arreglo de José “Tuki” Torres, Comenzar arreglo de Jesús Moreno Menudo, cerrando con el Homenaje a Cheo Navarro, un cartel de músicos venezolanos y el sonido impecable demostraron que Efrén Avellaneda sigue con #LaSalsaHastaquesePueda

www.salsacaracas.com

Efrén Avellaneda en PDVSA La Estancia

Salsa Caracas Radio estuvo presente el pasado sábado 20 de Agosto 2016 en #PDVSALaEstancia con motivo al mes de #LaSalsa homenaje que se le esta brindando al maestro de la percusión en #Venezuela #MisterConcepto Cheo Navarro en el concierto de Efren Avellaneda Cantante, Compositor y su Orquesta luego de un receso, se incorpora en el #MovimientoSalseroVenezolano con una excelente presentación interpretando temas de su autoria y con un publico que lo recibio a lo grande. Desde nuestro portal le deseamos que sigan los éxitos y bendiciones.

Efren Avellaneda Martínez, nació el 26 de Septiembre de 1966 en la Guaira, Estado Vargas. Desde muy temprana edad comenzó a sentir la inquietud por la música. En su hogar situado en el Sector los Jabillos, solían escuchar mucho los programas radiales de corte afrocaribeños, cosa que contagiaba cada vez más al joven Efrén en la búsqueda de su identidad musical.

destacada

Efrén Avellaneda continuaba creciendo con la costumbre y el ritmo musical, emulando a grandes soneros de la salsa como Oscar D’León, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Héctor Lavoe y otros. La cercanía de su residencia con el Terminal de Pasajeros de la Guaira, también influía en el gusto por los ritmos afrocaribeños, ya que este era un sitio en donde se presentaban grandes leyendas de la música latina.

Pasado el tiempo y ya con más madurez, Efrén Avellaneda, comienza a trabajar como cantante profesional, e integra diferentes orquestas como: La Charanga Cienfuegos, La Orquesta los Compadres, La Orquesta Bailatino, de la cual vale mencionar que Efrén, fue uno de los miembros fundadores y primer cantante de esta destacada orquesta venezolana. También canta con la Orquesta Salsa Mayor y la Orquesta Saraguey.

img_1623

A mediados de los años noventa Efrén Avellaneda, decide buscar rumbos nuevos y se marcha a Italia, donde comienza a realizar su nuevo proyecto como solista titulado “Estoy en algo”. A su regreso a Venezuela comienzan las grabaciones en los Estudios de Intersonido, bajo la producción musical de excelentes arreglistas como son: Víctor Mendoza, Joel Uriola, Jesús Menudo y Alberto Crespo.

“Estoy en algo”, es la primera producción de este versátil cantante y sonero venezolano, cuyas canciones son letra y música de Efrén Avellaneda.

Efrén es uno de estos jóvenes soneros que traen energía nueva a la música latina y en fusión con su electrizante voz de tenor y dominio de la clave pone ante nosotros un sonido muy particular el cual logra cubrir las expectativas del salsero exigente.

3

A compartido tarima con grandes artistas y orquestas internacionales como: El Gran Combo de Puerto Rico, La Orquesta Aragón, El Grupo Niche, La Sonora Matancera, Los Hermanos Lebrón, Roberto Roena, Andy Montañez, Frankie Ruiz, Angel Canales y Juan Luís Guerra entre otros.

Efren Avellaneda su Sencillo Promocional #Conflicto

disco

Fotos:@salsacaracas

AQUI Galeria de Fotos

www.salsacaracas.com

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien