Duransalsa; una fusión Venezuela-México

Duransalsa; una fusión Venezuela-México

DURANSALSA es una orquesta de salsa Venezolana. Su nombre y concepto general se debe a que cuatro de los integrantes,Alexander Suarez, Elio torres, Robert Bermúdez, y Douglas Villarreal,venezolanos. Que en su estadía en México, específicamente en el Estado de Veracruz,tocaban con la Orquesta “Guayacán del ayer”. Razón por la cual tuvieron la oportunidad de conocerse y así crear Duransalsa.

file099

De pronto un día en una habitación conversando y tarareando los temas de Valentín Erizalde y de Kapaz de la sierra, surgió la idea y coincidieron en hacer un tributo musical en salsa a estilo propio, como agradecimiento a ese hermano país al cual agradecen por su acogida en permanencia en esa hermosa tierra donde dejaron amigos y colegas músicos que estuvieron siempre presentes.

Así que decidieron grabar un disco con temas de sus más importantes y afamados compositores mejicanos. De los cuales podemos mencionar, Marco Antonio Solís, Kiko Campos, Mario Poparo, Valentín Erizardi, entre otros.

Y es así como surge la primera producción musical titulada “TRIBUTO”.
Álbum contentivo de nueve temas. Grabado entre México y Venezuela.

DURANSALSA tiene dos fases, la primera se hizo en México. Fue algo rápido ya que estaban en vísperas del regreso a Venezuela así que tuvieron que apretar el acelerador y apurar todo para realizar la grabación de los temas mezcla y matrizaje. Para ello solo restaban 10 días y en 10 días hicieron tres arreglos de los que se grabaron dos, (Mi Credo y Vete ya) temas que aun suenan en México.

duransalsa

Ya Venezuela se retoma el proyecto y con más calma terminan de hacer los arreglos ynace la búsqueda de estudio para terminar la Producción.
Hechas las escogencia y arreglos de los temas fueron a estudios Vianna. Estudio que pertenece a Rubén (Pilingo) Vianna y su hijo Mauricio Vianna donde se la grabación amigos y colegas de Douglas Villareal y Elio Torres.

file139

Reunimos al personal para hacer la grabación que finalmente eran los mismos,ya que Robert Bermúdez es Percusionista, Alexander Suarez también percusionista.Ambos cantan varios de los temas.
Elio Torres además de ser Bajista también es un excelente percusionista. Las trompetas fueron grabadas por Douglas Villarreal, director, productor y arreglista. En Venezuela los trombones los hizo Johan Escalante.
EnMéxico también se montaron algunos trombones.Hechos por Fabio Marín, colombiano y Arnaldo Gonzalez, Cubano. Los coros fueron hechos todos en México.

Ya que una vez terminado de grabar en Venezuela hicieron maletas para ir de nuevo a México a finalizarlos pianos y timbales. En los coros participaron: Yilmar del castillo, colombiano, Jaime león, Mexicano y Carlos Meneses venezolano, Alexander Suarez, Robert Bermúdez y Douglas Villarreal. Cabe destacar la participación especial de Félix Suárez (Shakaito) quien además hizo el arreglo del tema “besos de Cenizas”grabando el piano en dicho tema.

file206
Pero les nace una incertidumbre a Elio Torres y a Douglas Villarreal. Debíamos buscar a alguien que fuera nuestro caballito de batalla. Otra voz en la orquesta…
Así que deciden darle dos de los temas Richard Quintero.

Se le propuso la idea y la acogió con mucha seriedad, respeto y agradecimiento por la oportunidad recibida. Hasta el momento todo marchaba bien…
Hubo momentos en los cuales en México la cosa no fue muy favorable pero a la final siempre se saltar los obstáculos y finalmente terminar la grabación.

Una vez con las datas en la mano se regresan a Venezuela. Una vez aquí empezó la búsqueda. ¿Quién mezclaba y materializaba la grabación?

file091

Lo que desconocían es que traían una data llena de defectos técnicos los cuales retrasó todo el proyecto.Pero el tiempo de Dios es perfecto y en esa búsqueda de resolver el problema con la data, se logró el contactocon Sr Néstor Echeniqueque en opinión de DURANSALSA, es uno de los mejores técnicos del mundo.

file084
En su estudio en higuerote, estado Miranda, Venezuela. Pudo rescatar lo que hoy tenemos el gusto de poder escuchar y disfrutar…
Sin dejar a un lado a quien brindó su ayuda en un momento muy crítico y tendió su mano e hizo todo lo que pudo para salvar la producción al Señor,Jhonny Díaz, considerado buen amigo y hermano de los integrantes de DURANSALSA y Por el cual hay gran admiración y respeto.

12366366_202566483416513_1712659698537533465_n-1

ÁLBUM: TRIBUTO
Temas:
1) Pero te vas Arrepentir
2) Adiós amor te vas
3) Besos de cenizas
4) Volveré
5) Recostada en la cama
6) Mi Credo
7) Abeja Reina
8) Vete Ya
9) Silueta de cristal

PERSONAL QUE PARTICIPARON EN LA GRABACIÓN DEL DISCO
Piano:Rubén (Pilingo) Vianna. En los temas (1, 2, 4, 5)
Félix (Shakaito) Suarez tema (3)
Gino Velazco. En los temas (6, 7, 8)
Bajo: Elio Torres. En todos temas
Timbal: Alexander Suarez. En los temas (1, 3, 4, 5, 6, 7,8)
Omar (El Oso) López. (2)
Bongo: Elio Torres. En los temas (2, 3, 4, 5,7)
Alexander Suarez (6,7)/ Omar (el oso) López (1)
Tumbadoras: RobertBermúdez. En todos temas
Trombones: Johan Escalante (1, 2,3 4, 5,7) / FabioMarín y Arnaldo Gonzales (6 y 8)
Trompetas y Flugel Horns: Douglas Villarreal. En todos temas
Coros: Yilmar del Castillo, Jaime (El Marro) León, Carlos Meneses, Alexander Suárez, Robert Bermúdez, Douglas Villarreal.
Cantantes: Richard Quintero, Robert Bermúdez, Alexander Suárez
Arreglos Producción y Dirección General: Douglas Villarreal
Producción ejecutiva: DURANSALSA ORQUESTA.
Músicos Invitados:
Piano: Félix (Shakaito) Suárez / Rubén (Pilingo) Vianna
Trombones: Fabio Marín y Arnaldo Gonzales
Timbal Y Bongó: Omar (El Oso) López
Coros: Yilmar Del Castillo, Jaime (El Marro) León, Carlos Meneses.
Maracas Y Güiros: Néstor Echenique.
Grabado en: Mabarack Studio Veracruz México/ Vianna Studio. Caracas Venezuela
Mezclado Y Masterizado en: Nasa Noé. Studio Higuerote Edo Miranda, Venezuela.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien