Aniversario de la Orquesta Boncheduro; una noche INOLVIDABLE

Por Elias Troconis

El pasado 17 de Febrero en las instalaciones del Restaurante La Posada del Pollo Caracas-Venezuela se llevo a cabo el primer aniversario de la Orquesta Boncheduro, un proyecto que nace bajo la inquietud de su director Milton Díaz melómano investigador, trabajó como Dj en el local ya desaparecido ícono de las noches rumberas de Caracas el Tío Pepe, adicional que viene de una herencia musical, su padre Omar Díaz Timbalero pionero de la salsa oriundo del bloque 6 de el 23 de Enero sector Monte Piedad y de su primo Tadeo Guédez bajista del sonero Clásico del Caribe, llevándolo a prepararse como músico percusionista..

Desde la época inicial y durante su recorrido musical como Dj hubo un movimiento que nació del legendario local llamados Los Tíopeperos, a finales los años 90 y principio de los 2.000 comienza a nacer la idea de crear una orquesta en la cual se montaran temas difundidos por los diferentes Dj en dicho recinto, comentándole la idea a Javier Vivas El Amarillo y a los otros Djs que prestaron sus servicios en el extinto lugar, Manolo Mariño y Rafael Rodriguez.

boncheduro2

El nombre Bocheduro sale de una anécdota que sucedió con un par de hermanos Alfredo y Edgar Piñango rumberos, bailadores que organizaban tremendas fiestas o en su defecto se coleaban en otras ganándose el remoquete Los Bocheduros, todo esto sucedió entre los bloques 5 y 6 de la populosa parroquia 23 de Enero por los años 60, de allí surgió la idea del nombre de la banda y así celebraron su aniversario con un magno evento para la historia musical de nuestro país.

Pasada las 9 de la noche comenzó el trabajo del lente de Salsa Caracas, recibiendo un desfile de elegancia y glamour de salseros de altura hasta llegar las 12 de la noche cuando comienza la presentación de Douglas Alvaréz un baluarte de la Salsa de Aquí, de los músicos que integran La Orquesta Boncheduro.

boncheduro

Milton Diaz – Bongó; Manolo Mariño – Congas; Heyzer Cabrera – Timbal; Douglas Villamizar – Trompeta; Ruben Sójo – Trombón; Irvin Blanco – Saxo Alto; Leonel Cabrera – Bajo;René Zambrano – Tres; Emerson Guzmán – Piano; Javier ( El Amarillo )Vivas – Vocal; Abilio ( Bili ) Paez – Vocal; Luis Armando Cabrera– Vocal.

Entrevista a Manolo Mariño percusionista e integrante del proyecto Boncheduro

Arrancando con Rico Guaguancó seguido, La Salsa Dura, Apariencia, La Que Dice Una Mentira, Yo Prometo, Poco a Poco, Tingo Talango Tú Sin Mi Yo Sin Ti, Hace Tiempo que Te estoy Mirando, cerrando el espectáculo con Ahí Na Ma con un público enardecido y sorprendido por la madurez, el crecimiento y el desarrollo de está banda logrando posicionarse en tampoco tiempo, entre las orquestas mas consagrada de nuestro país y creando un slogan Concepto y Cadencia que va en vía de los objetivos plateado, felicitaciones muchachos.

 Noches de Mambo Big Band

ensayo-nm

Ensayos de Noches de Mambo Big Band

La Consentida de la noche un proyecto que nace de la admiración de su padre Omar Diaz  por el “Inolvidable” Tito Rodríguez. Milton le consulta su inquietud al maestro percusionista Cheo Navarro, nacido en San Agustín, criado en Monte Piedad.

Entrevista Cheo Navarro Director-Percusionista

Alberto Crespo también caraqueño de los Frailes de Catia pianista, arreglista logrando consolidarse la idea y comenzar a escoger músicos de alto calibre para arrancar desde Octubre con los ensayos.

Entrevista Alberto Crespo Director-Piano

Donde ya se escuchaba lo que nos esperaba la noche “Inolvidable” el formato de la Big Band era el mismo que montaba Tito cuando venía a Venezuela.

Ensayo Tema Yambu

Conformado de la siguiente manera : Cheo Navarro – Timbal y director; Alberto Crespo – Piano, transcripciones y director; José (Mortadelo) Soto – Bajo y coros; Javier Amarillo Vivas – Trompeta y coros; Alain Henriot – Trompeta; Pedro Castro – Trompeta; Eliel Rivero Rivas – Trombón y coros; Leo Pérez – Sax Alto; José Antonio Fariñas Gutiérrez – Sax Alto; Michel Peña – Sax Tenor; Orlando Ramírez – Sax Barítono; Juan Pablo Barrios – Bongó; Miguel (Miguito) Urbina – Congas y coros.

 

El nombre del cantante se manejo en el anonimato casi dos semanas antes del evento.

 gonzalo-diaz

 No fue fácil para la productora escoger entre tanto talento, Gonzalo Díaz joven cantante quien en la etapa universitaria se le brinda la oportunidad de entrar como vocalista de la agrupación al Grupo Herencia, dicha organización musical dirigida por Manuel Moreno.

Su recorrido musical por grandes orquestas de nuestro país. Dieron con el cantante perfecto logrando mantener bajo su estilo, las interpretaciones de los temas del “Inolvidable” Tito Rodríguez.

noches-de-mambo3

Queremos agradecer a 1000TON Producciones por la atención prestada durante la noche, a Milton, su padre, su familia, al Social Cheo Navarro, Alberto Crespo, Gonzalo Díaz, Manolo Mariño por regalarnos unos minutos para las entrevistas a todos los músicos que participaron este magno evento, a los a Djs José Padrón, Augusto Felibertt por excelente musicalización.

El equipo de Por La Maceta quienes otorgaron reconocimientos, a los bailadores, nuestros oyentes, seguidores y amigo quienes estuvieron pegado a nuestras redes sociales totalmente EN VIVO por ser parte de nuestro proyecto de apoyar a la música hecha en casa.

noches-de-mambo-2

Milton y Omar Diaz disfrutando de un sueño hecho realidad éxitos y bendiciones.En los próximos días estaremos publicando el Gran Álbum de recuerdo! 

Fotos 1er Aniversario Orquesta Boncheduro https://www.facebook.com/Salsa.Caracas.Radio/media_set?set=a.1151064481688342.1073741936.100003544024245&type=3

Fotos de Noches de Manbo Big Band Noches de Mambo Big Band en 1er aniversario Big Band 

www.salsacaracas.com

 

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien